IMG_0181.JPGphoto: Violeta Mayoral

 


 

Arnau Sala Saez is a Barcelona-based musician and visual artist.

Arnau plays music under the moniker excontinent represented by medusa.agency. He is a resident artist at fase.xyz and coordinates anomia.info.


Please get in touch in order to get information or to inquire about any possible work, whether it’s graphic, sound, visual — for either professional or non-professional purposes by filling the form below.

 

 


 

 

Arnau Sala Saez es músico y artista visual. Su trabajo transita diferentes formatos que se nutren entre sí. El sonido traduce estructuras visuales, y la forma se condensa en composiciones sonoras. A través de este hábitat Arnau va construyendo un sistema en el que sus elementos se relacionan alrededor de una misma conciencia.

Su obra también está condicionada por el trastorno de déficit de atención que padece y por el cual basa su metodología en la limitación de sus herramientas y sus formas de organización a pocos elementos. Un buen ejemplo es el proyecto Multiplesofeleven donde las composiciones sonoras y visuales se construyen a partir de elementos múltiplos del número once u otras investigaciones que exploran la reducción de la abundancia visual a través del uso de una sola escala de colores.

Su trabajo bajo el nombre Ex Continent se suele presentar a través de directos en los que propone instalaciones donde el sonido, la luz y la imagen conviven formal y conceptualmente. Sus últimos proyectos bajo este alias están inspirados en algunas corrientes que estudian el contexto social actual y su influencia en la conciencia humana. Su imaginario se desarrolla a través de las narrativas que el caos global, el exceso y la confusión le proporcionan.

Este interés por las consecuencias de los poderes sistémicos y su asimilación en el mundo del arte y la música han motivado una serie de encuentros en donde a través de la plataforma que gestiona desde el año 2012, anomia.info, invita a diferentes personas (músicos, filósofos, terapeutas, etc.) a que aporten desde disciplinas diversas herramientas para gestionar dichas consecuencias.